Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de abril de 2019

Neuquén: El FBI capacitó a fiscales y policías en investigaciones complejas 

Personal del Federal Bureau of Investigation de Estados Unidos estuvo a cargo de la enseñanza para la investigación de casos complejos a uniformados de la citada provincia.
 

Personal del Federal Bureau of Investigation (

FBI

) de Estados Unidos capacitó este lunes a fiscales y efectivos policiales de la provincia de

Neuquén

para la investigación de casos complejos.

La capacitación estuvo a cargo de Murry Streetman, agregado jurídico de la embajada de Estados Unidos en Argentina y representante del

FBI

en la región. quien remarcó "la necesidad de compartir información y coordinar entre organizaciones policiales para combatir las amenazas globales que nos afectan a todos de igual manera como el narcotráfico, el cibercrimen y el terrorismo".

En tanto, el fiscal general neuquino, José Gerez, dijo a la prensa que el objetivo es "poder hacer no solo un trabajo conjunto sino también la capacitación en conjunto fiscales y policías es una gran satisfacción".

"Todo este trabajo coordinado sin dudas va a contribuir para que podamos mejorar día a día en el servicio que le brindamos a la comunidad", indicó.

Alrededor de 70 personas, entre fiscales y policías de la provincia, participaron de la actividad cuyo eje fueron las técnicas empleadas por el

FBI

para la investigación de casos complejos.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; su par de Cultura, Deportes, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el jefe de la fuerza Rubén Tissier, participaron junto a Gerez de la inauguración del curso.

Esta capacitación fue la segunda que realizaron agentes del

FBI

en materia de capacitación en la provincia, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, el gobierno provincial y la

Policía

.  La anterior fue en febrero de 2014 y giró en torno al manejo del lugar del hecho, entre otros temas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!