Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de abril de 2019

Viernes Santo

Lo hemos escuchado en la lectura de la Pasión que nos transmite el testimonio de san Juan, presente en el Calvario con María, la Madre del Señor y las mujeres. Es un relato rico en simbología, donde cada pequeño detalle tiene sentido. Pero también el silencio y la austeridad de la Iglesia, nos ayudan a vivir en un clima de oración, bien atentos al don que celebramos.

  

Evangelio
Jn 18,1—19,42.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
En aquel tiempo,

Jesús

pasó con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, en el que entraron él y sus discípulos. Pero también Judas, el que le entregaba, conocía el sitio, porque

Jesús

se había reunido allí muchas veces con sus discípulos. Judas, pues, llega allí con la cohorte y los guardias enviados por los sumos sacerdotes y fariseos, con linternas, antorchas y armas.

Jesús

, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: "¿A quién buscáis?". Le contestaron: "A

Jesús

el Nazareno".
Díceles: "Yo soy". (...) . Fue también Nicodemo —aquel que anteriormente había ido a verle de noche— con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras.

Tomaron el cuerpo de

Jesús

y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado. Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a

Jesús

.

Palabra del Señor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!