Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de abril de 2019

Prisión preventiva para "la nueva Nahir Galarza"

La joven asesina de 17 años, que tiene problemas de adicción a las drogas, está acusada del crimen del filetero Miguel Quintana ocurrido días atrás en Mar del Plata. En su defensa, dijo que la víctima la atacó pero no especificó cómo.

Por su edad, la apodamos como la nueva

Nahir Galarza

. Cinco días después del crimen del filetero Miguel Quintana en su casa del barrio Cerrito y San Salvador de

Mar del Plata

, la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dictó la prisión preventiva de la adolescente de 17 años acusada del homicidio del hombre de 57 y ordenó que siga alojada en un centro cerrado de la localidad de

Merlo

.

Tras la audiencia se dispuso que finalicen los exámenes médicos y se la derive a otro centro cerrado para el tratamiento de su adicción a las drogas.

De la audiencia a cargo de la jueza de Garantías Mariana Gulminelli en reemplazo de la jueza Patricia Gutierrez, participaron el fiscal Carlos Russo y el defensor oficial Juan Radino.

"Si bien la defensa había solicitado la excarcelación de la menor, no se opuso posteriormente al dictado de prisión preventiva y solicitó una morigeración de la misma", informaron fuentes con acceso al expediente.

Al término del encuentro, la menor fue trasladada nuevamente a la ciudad de

Merlo

ya que no existen en

Mar del Plata

centros cerrados de esas características.

En los próximos días se completarán los estudios solicitados por la fiscalía para confirmar el diagnóstico de una severa adicción a los estupefacientes que tiene la imputada de homicidio.

Esa patología quedó al descubierto a partir de los dichos de sus padres, de la misma conducta de la joven desde el primer momento de su aprehensión y a partir de lo que fue su estilo de vida en los últimos meses.

"Sufre una adicción importante por lo que la jueza dispuso que se arbitren los medios para encontrar una institución cerrada que permita su tratamiento mientras cumple con la prisión preventiva", agregaron las fuentes que recordaron que tampoco hay un establecimiento de esas características en la ciudad balnearia.

La menor fue aprehendida el jueves pasado en inmediaciones de su casa en el barrio Fortunato de la Plaza minutos después del llamado de su madre al 911 en el que denunció que "había matado a una persona".

Poco más tarde, personal de la comisaría tercera arribó a la casa de Quintana en la calle Azopardo al 4700 y halló el cuerpo sin vida del hombre. El hombre de 57 años había sido asesinado en horas de la tarde tras recibir una sola puñalada en la zona del tórax.

En su versión exculpatoria la chica dijo que se defendió de una agresión, sin aclarar de qué tipo,  con el cuchillo que tenía en su poder el filetero, aunque los vecinos de la víctima dijeron que el hombre hacía varias semanas intentaba evitar que la chica ingresara a su casa, aunque no aclararon el porqué de tanta agresividad entre la victima y la que se convirtió en su victimaria, ya que ella en ningún momento dijo que él haya intentado abusar sexualmente de ella.

Nahir tiene 20 años y es la mujer más joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Cometido el 30 de diciembre de 2017.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!