Martes 23 de Abril de 2024

20.9°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de abril de 2019

Bullrich señaló que el Gobierno promovió "el cumplimiento de la ley" en la Argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que su gestión impulso "el cumplimiento de la ley", algo que "parece obvio, pero que en muchas zonas del país, dominadas por el narcotráfico o por otros grupos a su antojo, no se practicaba".


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que su gestión impulso "el cumplimiento de la ley" y ello ha generado “la confianza de la gente, que valora el camino positivo que se ha tomado”, dijo al hablar en la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Boston.

Para ello, precisó “se trabajó en reorientar el sistema (penal), para que "poner a la víctima y a la sociedad en el centro”.

Bullrich destacó que desde que llegó al Ministerio se encontró "con varios problemas: una gestión que no construía estadísticas desde al año 2008, la sensación de la población argentina de vivir absolutamente desprotegida, un modelo penal que aún hoy se discute y la percepción de que las instituciones de seguridad estaban fuera de la lógica democrática de la Argentina”.

Sobre las base de ese análisis se puso en práctica “una estrategia enfocada en grandes cambios culturales, pensando a la seguridad en función de todos los actores, pero sobre todo en el lugar central que ocupa la sociedad”, indicó Bullrich.

Según la cartera de Seguridad, al exponer ante alumnos en la Kennedy School de la Universidad de Harvard, Bullrich enfatizó el respaldo a las fuerzas de seguridad que, “en la medida en que sientan que no van a ser reprobadas, van a generar mayor productividad y mayor seguridad”.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!