Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de abril de 2019

Suteba notificó por escrito al gobierno la aceptación del aumento

Así lo informó el secretario general de ese gremio, Roberto Baradel, quien precisó además que la nota ya ingresó al Ministerio de Trabajo de la provincia.


En el texto se señala que “en virtud de la respuesta favorable que hiciera la empleadora respecto de la totalidad de los planteos formulados por esta organización sindical y en cumplimiento del mandato emitido por los trabajadores consultados y resuelto en el plenario de secretarios generales y a los efectos de que los docentes puedan percibir cuanto antes la recomposición salarial propuesta, procedemos a expresar nuestro consentimiento en relación a la propuesta salarial 2019”.

"Ello, sumado a los condicionamientos que esta entidad sindical ha efectuado, constituyen una propuesta integral que tiene que ser refrendada como acuerdo paritario", dice la misiva y se solicita que "se cumpla estrictamente con el acta de ayer que se refiere al cobro de salarios devengados y no percibidos por los docentes".

"Exigimos en virtud del carácter alimentario del salario que, en lo sucesivo, no se repita este tipo de irregularidades en la liquidación de haberes bajo apercibimiento de hacer la denuncia ante los organismos jurisdiccionales correspondientes", se añade.

Suteba luego aclara que el incumplimiento de los cuatro puntos a los que ese gremio había condicionado el acuerdo "deja sin efecto el consentimiento dado en conformar la voluntad mayoritaria de la parte trabajadora".
Esos puntos son: dejar sin efecto los sumarios por el accionar sindical y ejercer el derecho de huelga; acuerdo paritario que refleje los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional de 2011 sobre escuelas seguras; conformación de una comisión de políticas socioeducatuivas y no descuento de los días de paro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!