Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de abril de 2019

Buscan realizar una sesión el 24 de abril con temas consensuados

El bloque Cambiemos de Diputados buscará avanzar esta semana en conversaciones con los jefes de las principales bancadas opositoras para realizar una sesión ordinaria el próximo 24 de abril con temas consensuados, que no estén cruzados por la campaña electoral de octubre.



Fuentes del oficialismo confirmaron a Télam la intención de acordar un temario que incluiría, entre otras cuestiones, la ley de promoción del conocimiento que empezó a analizarse la semana pasada en comisión y que podría tener dictamen el próximo martes 23, un día antes de la posible convocatoria al recinto.

Se trata de una iniciativa que contempla beneficios fiscales y bajas de los aportes patronales a empresas tecnológicas, que contaría con el consenso de la mayoría de los bloques.

En la agenda consensuada, con la que el oficialismo busca retomar la actividad parlamentaria y convocar a una sesión ordinaria, podría figurar además un proyecto que crea un registro y control de productos fitosanitarios, así como otra iniciativa que dispone incorporar al acoso sexual callejero como delito contra la integridad sexual en el Código Penal, ambos con dictamen.

La intención de Cambiemos de buscar avanzar en consensos en la cámara baja fue lanzada la semana pasada durante el informe del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el propio presidente del bloque del PRO, Nicolas Massot, quien en su discurso, casi al cierre, exhortó tanto a su bancada como a los representantes del Poder Ejecutivo a volver a "formar mayorías" en el Congreso.

"Si nos toca un segundo mandato, vamos a tener que reeditar el clima de 2016", advirtió el diputado oficialista en referencia a los consensos logrados en los primeros dos años de gobierno de Cambiemos y en relación a la poca eficacia del último año y medio en ese sentido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!