Sábado 20 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de abril de 2019

Envían a la justicia electoral la investigación a Máximo Kirchner

El juez federal Sergio Torres envió a la justicia electoral la parte de la investigación de los cuadernos de la corrupción que involucra al diputado y a otros referentes de La Cámpora por supuesta recepción de fondos ilegales para uso político.


La decisión implica que la causa, si la medida no es apelada por la fiscalía, quedará a cargo del juzgado federal con competencia electoral que preside María Servini, informaron fuentes judiciales.

Torres recibió esta parte de la investigación por sorteo luego que su par Claudio Bonadio resolvió que podían tratarse de delitos electorales, algo que debía investigarse de manera independiente al caso central de los cuadernos, en el que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por ello tras indagar a Máximo Kirchner y a otros imputados en este tramo del caso como Andrés Larroque, Eduardo DE Pedro y José Ottavis se desprendió de la causa sin resolver sus situaciones procesales.

En esta parte del caso también fue indagado el empresario de medios Sergio Szpolski.
Según dichos de arrepentidos del caso cuadernos, parte del dinero obtenido del pago de sobornos por parte de empresas vinculadas a la obra pública en el kirchnerismo se destinó a financiar actividades y campañas políticas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!