Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de abril de 2019

La firma española Indra quedó afuera de la licitación para la realización del escrutinio

Según consignaron desde el Correo Argentino, las dos empresas finalistas irán ahora a una segunda vuelta que deberá resolverse entre fines de abril y principios de mayo.


La licitación para la realización del escrutinio en las próximas elecciones se definirá entre las empresas Smartmatic y Scytl, que presentaron una mejor oferta económica que la firma española Indra, que desde 1997 se encargaba de proveer este servicio.

Smartmatic oficializó una oferta de 17,1 millones de dólares para hacer el conteo de votos contra los 17.9 millones de Sctytl, que según el pliego está en condiciones de renegociar al proponer una suma menor al 10 por ciento de la mejor oferta.

Por su parte, Indra señaló que presentó una nota jurídica al Correo para “solicitar la suspensión de la apertura de sobres” de esta licitación, solicitando que se realice una motivada ponderación del orden de mérito, o sea elaborar un dictamen nuevo. "Se busca evitar que los perjuicios al interés público resulten de una eventual adjudicación a empresas que no revisten garantías y condiciones mínimas necesarias para llevar el proceso adelante”, sostuvo un comunicado de Indra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!