Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de abril de 2019

Macri viaja este mes a Francia y a Bélgica, con la mirada puesta en la Unión Europea

La última vez que se vieron Macri y Macron fue durante el la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en Buenos Aires. n En Bruselas, sede administrativa de la UE, Macri mantendrá un encuentro con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


El presidente Mauricio Macri viajará este mes a Francia y a Bélgica, como parte de una gira en la que se reunirá con los mandatarios de ambos países y con autoridades de la Unión Europea (UE).

El viaje, uno de los últimos que el mandatario realice antes de que arranque la campaña electoral por su reelección, servirá para profundizar relaciones políticas y comerciales con los dos países europeos, pero también para insistir en el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.

Según la agenda del viaje a la que tuvo acceso Télam, Macri llegará a París el 26 de abril y se quedará hasta el 28, en visita oficial.

El presidente arribará junto a la primera dama, Juliana Awada, y participará en el Foro de Negocios Argentina-Francia. También tendrá encuentros con autoridades de la Asamblea Nacional y del Senado francés.

El plato fuerte será la reunión con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio de Elíseo y una cena oficial con participación de representantes empresariales de ambas naciones y otros invitados.

"Tanto Macron como Macri quieren pasar a la próxima etapa de la relación bilateral", sostuvo a Télam una fuente de Cancillería, sobre los objetivos y expectativas del viaje.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!