Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de abril de 2019

Violenta batalla entre policías y "chalecos amarillos" en Francia

Fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno contra manifestantes que intentaron convertir la ciudad de Toulouse en el nuevo epicentro de protestas. En París, realizaron la vigésima segunda marcha en contra de las políticas de Macron.

Violentos encontronazos entre policías y manifestantes se reportaron este sábado durante una marcha del movimiento "chalecos amarillos" en las calles de la ciudad francesa de

Toulouse

, donde las fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno y concretaron un impreciso número de detenciones.

La agencia Europa Press informó que durante los disturbios ardieron dos vehículos, una camioneta y un remolque. El movimiento "chaleco amarillos" quiso convertir a

Toulouse

, el sureste del país, en el nuevo epicentro de las protestas que desde hace meses se organizan en

Francia

para protestar contra las políticas del presidente

Emmanuel Macron

y exigir mejores condiciones de vida.

El alcalde de la ciudad, Jean-Claude Moudenc, expresó su preocupación antes de la marcha, que a poco de comenzar se vio afectada por una respuesta de la policía ante el lanzamiento de proyectiles por parte de los manifestantes. No hubo de inmediato reportes de personas heridas y tampoco se informó sobre el número exacto de detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!