Jueves 18 de Abril de 2024

18.6°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de abril de 2019

"Falta leche en el país de las vacas"

Un importante medio alemán realizó un duro informe sobre la situación de la industria lechera en Argentina. Mirá el video.

En un informe emitido por DW Español, un canal de televisión latinoamericano de origen alemán, detallaron la situación crítica de la industria lechera en Argentina y aseguraron: "falta leche en el país de las vacas". 

"Argentina está envuelta en una polémica sobre la falta de leche barata: una mayor demanda en tiempos de alta inflación y una persistente caída de la producción lechera en este país ganadero explican parte del conflicto", expresaron. 

En el video, agregaron: "En algunos supermercados, solo permiten comprar seis leches baratas por persona. Estas, se acaban rápidamente. Otros locales, directamente no la ofrecen". 

Además, entrevistaron a una clienta, empleada y madre de dos hijos, quien manifestó: "Ante la escasez, tratamos de consumir menos leche, aunque sabemos que no es lo recomendado". 

Para entender la faltante, viajaron a la localidad bonaerense de Suipacha, donde el trabajador ganadero Miguel Capuchi explicó: "La crisis lechera viene de antes pero se agravó en 2018 con la devaluación del peso. Nosotros pagamos las tarifas y alimentos en dólares y nuestra materia prima está en pesos. Tenenmos que dedicarnos a otra actividad para poder vivir".

En tanto, detallaron: "En 2010, producían 3.250 litros diarios de leche, ahora, la mitad. En 12 años de kirchnerismo cerraron 3 mil 500 tambos, en tres años de Gobierno de Macri cerraron otros mil". 

En el final del informe, aseguraron: "El consumidor busca cada vez más leche barata en el cuarto país de más inflación del mundo". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!