Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de abril de 2019

Rechazan excarcelar a Cristóbal López y a Fabián De Sousa

El tribunal consideró que hubo maniobras de ambos que mostraron su "desapego" a cumplir las medidas impuestas por la Justicia sobre su patrimonio.

Recordaron que cuando ordenó detenerlos, el juez de instrucción que investigó el caso, Julián Ercolini, "tomó su decisión ante las maniobras desplegadas por De Sousa y Lopez tendientes a impedir la conservación de su patrimonio, desoyendo las disposiciones jurisdiccionales que habían sido ordenadas en su resguardo", según resoluciones a las que accedió Télam.

Tampoco se accedió a pedidos para morigerar la prisión preventiva, mediante dispositivos de control como la tobillera electrónica. El Tribunal sostuvo además que el tiempo que ambos llevan detenidos en esta investigación "no resulta desproporcionado con relación a la extensión temporal, la complejidad y la naturaleza de los hechos investigados en atención a la vinculación entre la esfera pública y privada que supone la hipótesis a debatir, cuya fecha de inicio se encuentra fijada para el próximo 13 de junio del corriente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!