Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de abril de 2019

"Maca" Sánchez firma su contrato y asoma una nueva era en el fútbol femenino

Además de la rúbrica de la ex UAI Urquiza, otras diez futbolistas dejarán el amateurismo, en una ceremonia que se llevará a partir de las 15 en el Nuevo Gasómetro.


Macarena Sánchez Jeanney, la jugadora que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en la Argentina, se convertirá mañana en futbolista de San Lorenzo de Almagro y firmará -junto con otras futbolistas del club de Boedo- un contrato profesional por primera vez en la historia.


La firma de los primeros contratos del fútbol femenino profesional, tras un acuerdo de los clubes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevará a cabo mañana a las 15, en el Nuevo Gasómetro, cuando se anunciará a "Maca" Sánchez como nueva delantera del "Ciclón".

"Luche y vuelve", posteó hoy en su cuenta de Twitter @macasanchezj, quien durante los últimos meses fue muy atacada, al punto que sufrió amenazas de muerte y el hackeo de sus redes sociales.


La futbolista fue protagonista de un reclamo, desde enero pasado, que terminó por impulsar el comienzo del profesionalismo para el fútbol femenino en la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!