Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de abril de 2019

La "manada" que violó a joven en Córdoba seguirá presa

Los siete imputados por el abuso sexual a un muchacho de 25 años en Sebastián Elcano fueron indagados y continuarán detenidos.

Los siete detenidos imputados por abuso sexual a un joven de 25 años en la localidad cordobesa de

Sebastián Elcano

fueron indagados y el abogado de uno de los acusados informó que seguirán detenidos.

El letrado Sebastián Lascano, defensor de Nicolás Reynoso, indicó que "si bien la posible pena es alta, se tienen que valorar otros indicios, como el arraigo, la ausencia de antecedentes penales, para equilibrar y valorar esa cuestión, si es posible o no que pueda esperar el proceso en libertad". Todos los imputados prestaron declaración indagatoria y en el caso particular de Reynoso, negó el hecho y se abstuvo de declarar.

LEÉ TAMBIÉN: 

Lo violaron entre siete y viralizaron las imágenes por las redes sociales

Además, el abogado comentó que esperarán las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que se deben someter tanto los imputados como la víctima, aunque admitió que aún no hay fecha para realizar dichos exámenes. "Yo dejé el pedido de recupero de la libertad y entiendo que no va a ser respondido todavía. En el transcurso de los próximos días supongo que me contestarán. Yo baso mi pedido en que si bien el delito tiene un escala penal alta, porque arranca en una pena de ocho años, entiendo que no existe riesgo procesal para que los imputados puedan esperar el proceso en la calle", agregó Lascano.

Las indagatorias las llevó adelante la fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, para cumplir con el trámite procesal de los siete imputados alojados en el penal de Cruz del Eje, en el norte provincial.

En la causa también están imputados Ramón Ludueña, Jorge y Ezequiel Cisneros, Emanuel Borges y César y Emanuel Rojas, en todos los casos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la cantidad de personas".

LEÉ TAMBIÉN: 

Detuvieron a la "manada" que violó a un joven en

Córdoba

El ataque al joven de 25 años ocurrió el 16 de febrero, en una gomería de

Sebastián Elcano

, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa, pero fue denunciado el 18 de marzo por la víctima cuando un video ya se había viralizado en las redes sociales.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, había manifestado que los imputados invitaron a la víctima a beber y que accedió porque los unía una relación de confianza y de amistad, pero que luego "lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron" la agresión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!