Jueves 18 de Abril de 2024

17.6°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de abril de 2019

Caen tres venezolanos y un dominicano en Caballito con 600 pastillas de éxtasis

La metanfetamina estaba destinada para su venta en diferentes festivales de música electrónica, en los que pensaban recaudar unos 300.000 pesos.

La Policía de la Ciudad capturó este miércoles una banda narco con gran cantidad de droga sintética. Los delincuentes fueron sorprendidos tras una persecución con 600 pastillas de éxtasis en inmediaciones de Parque Centenario, que estaban destinadas para ser vendidas en diferentes festivales de música electrónica.

Según fuentes, los sujetos esperaban recaudar más de 300.000 pesos con su comercialización. Todos sus integrantes eran de nacionalidad extranjera: tres venezolanos y un dominicano.

Agentes capturaron a los cuatro ciudadanos extranjeros cuando transportaban en un vehículo las 600 pastillas de éxtasis, las que tendrían como destino diversos eventos nocturnos.

Mientras realizaban tareas de prevención del delito en el barrio de

Caballito

, los efectivos policiales observaron el accionar de un vehículo marca Chevrolet Corsa que, tras frenar intempestivamente, descendió del mismo uno de sus ocupantes para abandonar la escena a la carrera; en tanto que el auto volvió a arrancar a gran velocidad poniendo en peligro la vida de terceras personas.

Sospechando que podría tratarse de un ilícito, los efectivos policiales comenzaron la persecución del rodado logrando su detención en la intersección de la avenida Díaz Vélez y Acevedo.

Como consecuencia de lo endeble de las respuestas de los tres ocupantes del auto se procedió a realizar una requisa, con la presencia de testigos, hallando un bulto conteniendo 600 pastillas de éxtasis (100 de ellas con el logo EA7 Emporio Armani y 500 con el logo Dom Perignon), 3.000 pesos en efectivo y tres celulares.

Ante la sorpresa por el material incautado se realizó un operativo rastrillaje para encontrar a cuarto sujeto que había abandonado el auto a la carrera, dando con el mismo cuando intentaba abordar otro vehículo sobre la calle Campichuelo al 600.

De acuerdo a la información recabada mediante la documentación analizada en el lugar de los hechos, se determinó que las metanfetaminas secuestradas tendrían como destino de comercialización diferentes festivales de musicales, donde los delincuentes esperaban recaudar más de 300.000 pesos.

Los imputados, tres de nacionalidad venezolana y el restante dominicano, fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad recayendo la investigación de la causa, caratulada como infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25 a cargo de la Dra. Mariela de Minicis.

La 3,4-metilendioxi- metanfetamina (MDMA) es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción. Su composición química es similar a la de los estimulantes y los alucinógenos. La MDMA se conoce comúnmente como éxtasis o Molly. Muchas de las personas que consumen la mencionanda droga, la combinan con otras.

Parte de las 600 pastillas de éxtasis (Noticias Policiales BA).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!