Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de abril de 2019

La OA pidió elevar a juicio otra parte la causa Obra Pública

Se trata del segundo tramo de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor de las empresas de Lazaro Báez.


Según informó el organismo, ahora la OA pidió que también se eleve a la instancia de juicio oral y público un segundo tramo del expediente, con otros cinco ex funcionarios como imputados.

Se trata de Carlos Alonso, quien cumplió funciones en el cargo de subadministrador general de Vialidad Nacional; Sergio Passacantando, ex gerente de administración de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, ex gerente de Obras y Servicios Viales; Jorge Gregorutti, también ex gerente de Obras y Servicios Viales; Gustavo Gentili, ex titular de la Gerencia de Planeamiento, Investigación y Control; y Fernando Abrate, también ex gerente de la Gerencia de Planeamiento, Investigación y Control.

Además, según lo informado por la Oficina Anticorrupción, en su pedido de elevación a juicio también solicitó la inclusión de uno de los hijos de Lázaro Báez, Martín Báez, como imputado por parte del sector privado.

En este expediente, que se instruye en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini, se investiga la “planificación y ejecución de una serie de actos concatenados concebidos para beneficiar a Lázaro Antonio Báez con la adjudicación irregular y sistemática de contratos de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, los que como contrapartida perjudicaron los intereses económicos del Estado Nacional”.

En su pedido de elevación a juicio de un segundo tramo de la causa, la OA recordó que la maniobra investigada comenzó con “la formal conversión de Lázaro Báez, quien se desempeñaba como empleado del Banco de Santa Cruz -con categoría impositiva de monotributista-, en empresario de la construcción, de modo tal de poder ser adjudicatario de las contrataciones de infraestructura del Estado”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!