Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de abril de 2019

El gobierno bonaerense busca que no haya listas "espejo o colectoras" en las próximas elecciones

El Ejecutivo nacional evalúa modificar el artículo 15 del decreto 443 que rige las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias .

El Gobierno nacional evalúa modificar el decreto que rige las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para evitar que en las generales se puedan presentar las denominadas "listas colectoras o espejo", informó hoy una fuente bonaerense de Cambiemos.

Se trata de un pedido del gobierno bonaerense para que se modifique el artículo 15 del decreto 443 que, según la fuente, habilita la presentación de listas colectoras en la elección general, lo que puede implicar que un candidato a gobernador vaya enganchado de más de un candidato presidencial.

El artículo 15 establece que "en el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!