Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de abril de 2019

Netanyahu tuvo un empate técnico pero igual le alcanza para formar gobierno

De esta manera, garantiza su quinto mandato consecutivo tras empatar en 65 escaños, lo que le alcanzó para seguir al frente de Israel. 

El partido Likud, del primer ministro israelí, 

Benjamín Netanyahu

, aventaja por la mínima a la coalición centrista Azul y Blanco de Beni Gantz con el 99% de los votos escrutados, tras los comicios celebrados este martes en

Israel

. Según el recuento de prácticamente todos los votos, Netanyahu y Gantz han empatado a 35 escaños en unas elecciones que dan al bloque de la derecha 65 de los 120 diputados de la Knésset. De esta manera, Netanyahu seguirá siendo primer ministro. 

Tras agradecer el apoyo de sus electores por una "victoria impresionante", un eufórico Netanyahu afirmó que ya está conversando con sus viejos-nuevos socios de coalición. "Esta noche, casi todos declararon de forma pública que recomendarán ante el presidente de

Israel

que sea yo el que forme Gobierno"; afirmó antes de añadir: "Espero acabar pronto para formar un gobierno nacional estable. Será un gobierno de derechas pero yo pienso ser primer ministro de todos los israelíes, derecha e izquierda, judío y no judío"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!