Martes 16 de Abril de 2024

14.5°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de abril de 2019

Sancionan a Maradona por declaraciones políticas a favor de Maduro

El técnico de Sinaloa fue sancionado "con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", según un comunicado.


Diego Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana de fútbol, fue sancionado hoy con una multa económica por apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro y criticar al estadounidense Donald Trump.

"Se sanciona a Diego Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", informó el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria del organismo que no especificó el monto de la sanción.

En la conferencia de prensa posterior al partido Dorados-Tampico el pasado 31 de marzo Maradona le dedicó la victoria al mandatario de Venezuela y criticó a Trump, con lo que violó la ley según la cual todo integrante del fútbol profesional en México tiene prohibido hacer comentarios políticos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!