Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de abril de 2019

Samid fue expulsado de Belice y volverá la Argentina

El autodenominado "Rey de la Carne", acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, pasará por El Salvador y Colombia y luego abordaría otro avión para aterrizar finalmente en el aeropuerto de Ezeiza.


El empresario de la carne Alberto Samid fue expulsado hoy de Belice, adonde había huido tras negarse a comparecer en un juicio en su contra, y esta noche volaba hacia la Argentina custodiado por dos policías federales, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La publicación beliceña San Pedro Sun indicó que "el fugitivo argentino Alberto Samid, de 71 años de edad, fue transportado a la ciudad de Belice desde la estación de policía en la ciudad de San Pedro bajo la custodia de los oficiales de policía de Belice y Argentina".

El sitio recordó que Samid "había estado en detención desde el viernes 5 de abril, después de que Interpol emitió una orden excepcional para su arresto indicando que fue buscado en Argentina por evasión de impuestos y fraude".

Esta noche, antes de ingresar a la tradicional cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC), Bullrich sostuvo que Samid "intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el Ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria".

"Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso lo detuvieron y lo expulsaron de su país", precisó Bullrich al canal TN ,al explicar el mecanismo utilizado por ese país, que no tiene tratado de extradición con la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!