Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de abril de 2019

Chaco: Hallan 400 kilos de "faso" en una lancha

En total fueron 413 kilos de marihuana, valuados en más de 27 millones de pesos,  los secuestrados en el río Paraná, a la altura de la localidad de Barranqueras, donde fueron detenidos dos hombres, uno argentino y el otro paraguayo.

Unos 400 kilos de marihuana, valuados en más de 27 millones de pesos, fueron secuestrados en una lancha deportiva en el río Paraná, a la altura de la localidad chaqueña de Barranqueras, donde fueron detenidos dos hombres, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este operativo, llevado a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), se enmarcó en el denominado "Plan Yacaré II" y sus resultados fueron difundidos esta tarde por la titular de dicha cartera, Patricia Bullrich.

"Este procedimiento es importante y tiene características especiales ya que pocas veces se han visto este tipo de embarcaciones tan bien armadas para aparentar la realización de actividades deportivas o de pesca", aseguró la ministra en una conferencia de prensa realizada en Barranqueras, donde estuvo presente la intendenta local, Graciela Digiuni, entre otras autoridades.

El procedimiento se concretó en el kilómetro 1.148 del río Paraná, donde los efectivos de la PNA inspeccionaron una lancha con dos ocupantes y en la que descubrieron 413,591 kilos de marihuana valuados en más de 27 millones de pesos.

Ante esta situación, los dos sospechosos, un argentino de 44 años y un paraguayo de 35, fueron detenidos; en tanto, que al continuar con la investigación se secuestraron un remolcador y 20 barcazas que tenían como destino la localidad uruguaya de Nueva Palmira.

Todo lo incautado y los detenidos quedaron a disposición del juez federal 2 de Resistencia, Jorge Bosch.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!