
28.2°C
Mayormente nublado
8 de abril de 2019
El sumo pontífice admitió haber tenido dudas al respecto y habló de la importancia de recurrir a "los padres, los amigos o el catequista".
El Papa recordó este domingo que en algunos momentos de su vida tuvo "muchas dudas" sobre su fe y que es bueno "enfadarse con Jesús" en situaciones de angustia personal porque "es también un modo de rezar".
El pontífice acudió esta tarde al barrio romano de Monteverde, en el oeste de la capital, para visitar la restaurada parroquia de San Julio, desde donde respondió a las preguntas de varios de los fieles.
Una joven le preguntó si alguna vez había dudado de la fe y cómo la recuperó, a lo que el papa argentino respondió: "Todos los hombres, mujeres y niños en un cierto momento tienen dudas, es parte de la vida dudar, y también dudar es poner a prueba a Dios".
LEÉ TAMBIÉN: La advertencia del Papa a los jóvenes sobre internet, sexualidad y machismo
No es la primera vez que el papa
"Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y limitaciones", dijo por entonces.
Este domingo además sostuvo que es bueno compartir esos momentos de zozobra con "los padres, los amigos o el catequista" y que también lo es "enfadarse con Jesús" en momentos de angustia personal. "Enfadarse con Jesús es también un modo de rezar, a Jesús le gusta ver la verdad de nuestro corazón. No disimuléis ante Jesús. Es una bella oración", señaló.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!