Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de abril de 2019

Ferrari: "La afinidad política o ideológica no va a definir nunca más las ternas" para elegir jueces

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, aseguró que con las reformas judiciales que se están implementando en el distrito, "la dependencia política y la afinidad ideológica no va a definir nunca más las ternas" que se conforman para elegir jueces, porque eso dependerá exclusivamente "del desempeño y los antecedentes" del postulante.



En una entrevista con Télam, Ferrari dio detalles del nuevo sistema para elegir jueces en la provincia y enumeró mejoras en el sistema judicial que ya se aprobaron.

"Es un camino que se inició cuando asumimos y con la gobernadora (María Eugenia) Vidal empezamos a pensar en dejar huella en el sistema judicial", contó Ferrari, en un alto de su trabajo en La Plata.

Entre las medidas que mencionó como parte de la reforma, señaló que ya fueron presentados en la Legislatura el nuevo Código Procesal Penal, el Código Civil y Comercial y el Contravencional, y se aprobó la nueva Ley de Procedimiento Laboral.

También hay un nuevo sistema de enjuiciamiento de magistrados, y una Comisión de Mapa Judicial, con integración mixta de los tres poderes, que monitorea las necesidades de la Justicia y responde a esas demandas.

Naturalmente Ferrari abordó el tema que fue noticia en los últimos días, esto es la nueva ley de selección de magistrados, que empieza a implementarse este año.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!