Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de abril de 2019

Maduro culpó a Estados Unidos, Chile y Colombia por los apagones

El presidente bolivariano señaló a estos tres países como los responsables del "ataque" que causó cortes de luz en todo el territorio venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló este sábado que el "ataque" que, afirma, sufrió el sistema eléctrico venezolano fue lanzado desde la ciudad de Houston, en

Estados Unidos

, y desde

Chile

y

Colombia



El mandatario denunció ataques "cibernéticos y electromagnéticos" y que se introdujeron "virus" en el sistema eléctrico, lo que ocasionó los apagones desde el 7 de marzo en todo el país. 

"Debemos avanzar en tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron", afirmó, según recogen la prensa venezolana y la agencia de noticias Europa Press. 

Afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, "se dedica a atacar y agredir al pueblo de

Venezuela

"


"El pueblo venezolano no merece tanta persecución, tanto odio, merece respeto y así será", enfatizó. 

Además, Maduro hizo un nuevo llamamiento al diálogo para superar la crisis política e instó a los presidentes de México, Uruguay, Bolivia y a los primeros ministros de los 14 gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) a que "retomen la iniciativa del diálogo de Montevideo".

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando el titular del parlamento, Juan Guaidó, fue designado presidente encargado tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero último. 

Guaidó fue reconocido por numerosos países extranjeros, con

Estados Unidos

y

Colombia

a la cabeza. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!