Viernes 19 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de abril de 2019

Casación revocó el sobreseimiento de la madre de Balcedo

Es en una causa en la que se investiga a Myriam Renée Chávez por presunta evasión tributaria cuando era dueña y directora del ahora extinto Diario Hoy, de la ciudad de La Plata.

Se trata de Myriam Renée Chávez, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en su domicilio del country Abril, en la localidad bonaerense de Hudson, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita, en el marco de otro expediente, en el que también está involucrado y detenido en Uruguay su hijo, el ex titular del Sindicato Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

Con la firma de los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a recursos interpuestos por el Ministerio Público Fiscal y la AFIP, y ordenó a la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata que emita un nuevo pronunciamiento teniendo en cuenta la posible vinculación de las conductas investigadas en esta causa de evasión con las de lavado de dinero y asociación ilícita del otro expediente.

Chávez, de 78 años, fue detenida el pasado 18 de octubre en el club de campo Abril, acusada de haber recibido 64 millones de pesos del Soeme, que lideraba su hijo entre 2012 y 2017. En el marco de esa investigación, en noviembre del año pasado, la justicia federal de La Plata le dictó la prisión preventiva y le trabó embargo de bienes por 400 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!