Sábado 18 de Septiembre de 2021

24.5°

Despejado

6 de abril de 2019

Le dan seis años de cárcel a joven por atropellar y matar a piba de 14

Federico Sasso mató a Lucía Bernarola e hirió a otros jóvenes cuando conducía ebrio por la costa de Mar del Plata, en 2017.

La justicia de

Mar del Plata

condenó al joven Federico Sasso a seis años de prisión y le impuso 10 de inhabilitación para conducir por atropellar y matar a la adolescente Lucía Bernaola, de 14 años, y herir a otros jóvenes en junio de 2017, mientras conducía ebrio por la costa de

Mar del Plata

.

El Tribunal en lo Criminal 1 de esta ciudad halló a Sasso, de 20 años, responsable de "homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”.

La lectura de la sentencia provocó el enojo de la familia Bernaola que se retiró a los gritos de los tribunales, con críticas a los jueces porque esperaban una condena mucho mayor luego de que el fiscal Rodolfo Moure reclamara diez años de prisión. 

El abogado de la familia de la víctima, Facundo Caparelli, destacó que la condena fue de "seis años de efectivo cumplimiento" para Sasso y señaló que una vez que la sentencia quede firme "debe ir a la cárcel".
"Lo importante de esto es que es una condena ejemplar para un delito culposo en el que se ha aplicado el màximo" de la pena y de la inhabilitación, resaltó.

Fuentes judiciales dijeron que en principio el joven será trasladado a su vivienda a la espera de que se confirme la sentencia para su posterior traslado al penal de Batán, a pocos kilómetros de la ciudad de

Mar del Plata

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!