Miércoles 22 de Septiembre de 2021

16.8°

Nublado

6 de abril de 2019

Seguridad y la AFA acuerdan la creación del Fan ID

El Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM) se pondrá en marcha en tres meses y contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5000 personas.


El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron hoy la implementación de un sistema de identificación de hinchas (Fan ID) para controlar los ingresos a los estadios bonaerenses.


La medida fue anunciada en un hotel de la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde se desarrolló una jornada de trabajo denominada "La lucha contra las mafias en el fútbol", organizada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

El programa llevará el nombre de Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM), se pondrá en marcha en aproximadamente en tres meses y contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5000 personas.


Cada persona tendrá un Fan ID que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policia de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!