Jueves 18 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de abril de 2019

Condenaron a joven de 18 años por asesinar a canillita de tiro en la cabeza

El sujeto deberá culminar su internación en el instituto de menores y una vez cumplido el plazo se le dará a conocer la pena. El condenado había ultimado a un diariero en la localidad bonaerense de Caseros cuando éste realizaba la repartición.

Un joven de 18 años fue declarado culpable del crimen de Carlos Fabián Manduca, un diariero y policía retirado de 49 años que fue asesinado en abril de 2018 de un tiro en la cabeza al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de

Caseros

, y la pena que deberá cumplir se le informará luego de que pase un año alojado en un instituto de menores, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue informada esta mañana por el juez Ramón Alonso Bogado Tula, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de San Martín, quien consideró al imputado como "coautor penalmente responsable de homicidio agravado criminis causa (es decir, para ocultar otro delito), robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra".

El fiscal del Fuero Penal Juvenil Marcelo Tonelli había solicitado una pena de 35 años por esos cargos, pero el magistrado resolvió mantener la medida de internación que pesa sobre el joven desde que fue detenido en abril del año pasado, como indica la ley en el caso de los menores de edad, ya que tenía 17 años al momento del hecho.

LEÉ TAMBIÉN

Detuvieron a otro de los asesinos del

canillita

de

Caseros



Por ese motivo, el ahora condenado permanecerá detenido en una unidad dependiente del Servicio Penitenciario bonaerense durante un año y, al finalizar ese período, se dictará el monto de la condena que debe cumplir.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.45 del 26 de abril de 2018, cuando Manduca aguardaba parado en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en

Caseros

, la llegada del camión de diarios para su puesto.

El diariero -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él. 
El

canillita

y uno de los delincuentes cayeron al piso, tras lo cual un cómplice tomó una pistola que había caído tras el primer forcejeo y asesinó a Manduca de un tiro en la frente cuando estaba tirado en la calle. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!