Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de abril de 2019

Policía golpeó a su ex y a su hijo, y les prendió fuego el departamento

La mujer de 40 años y el menor de 3 debieron ser hospitalizados por el brutal ataque ocurrido en La Plata. No conforme con eso, el oficial volvió mientras estaban internados y les incendió el domicilio.

Un policía con rango de Oficial, de 29 años, fue detenido luego de ser denunciado por su ex mujer por

violencia doméstica

, la cual también alcanzó al hijo de ambos de apenas 3 años. El hecho más cruel ocurrió el 2 de marzo, cuando Liliana, de 40 años, fue salvajemente golpeada cuando se encontraba en su domicilio junto a su hijo.

El hombre ahora detenido, ingresó violentando la puerta de acceso e increpando a la mujer por una supuesta relación que ella tenía en la actualidad con otra persona. Luego de tomarla de los pelos arrancándoselo de a mechones con la mano, se lo cortó con una tijera mientras la amenazaba de muerte. También intentó asfixiarla.

No conforme con la agresión que le provocó a Liliana comenzó a golpear abruptamente al hijo se ambos. La denunciante se encontraba separada del agresor, identificado como C.J.M.V, desde hace mas de un año producto de la violencia que recibía a diario, poseyendo una orden de restriccion perimetral la cual desobedeció cuando ingresó abrupatemente al domicilio.

Antes de retirarse de la vivienda le sustrajo a la víctima el juego de llaves dejándola encerrada en su departamento como así también su teléfono celular para que no pudiera dar aviso de lo sucedido. La víctima junto a su hijo debieron ser trasladados de urgencia al hospital Italiano debido a las lesiones que presentaban, siendo luego confirmadas en el correspondiente reconocimiento médico legal.

Posteriormente a este hecho, y en momentos en que la víctima no se encontraba en su domicilio dado que estaba en el Hospital, se produjo en su departamento un incendio, debiendo concurrir personal de bomberos al lugar.

En virtud de lo narrado, es que en primera instancia se solicitaron las secuencias fílmicas de las cámaras de seguridad que se emplazan en el domicilio de la ciudadana observando a partir de ellas que su ex pareja había ingresado al lugar el mismo día que le provoco las lesiones horas mas tarde observandose asi la salida del mismo minutos mas tarde.

Como prueba ademas se adjuntaron a la investigacion testimonios de vecinos que certificaban haber visto a la ex pareja de Liliana en las horas en que se produjo el incendio. Este hecho ademas es conteste con la declaracion de la víctima quien informó que el día que la golpeba la amenazó con incendiarle la vivienda.

El informe producido por la Dirección de Bomberos fue contundente en cuanto al origen del incendio, determinando que había sido intencional, originándose en una cajonera de madera del dormitorio con alguna sustancia de combustión rápida, agregando que a su llegada la puerta de ingreso se encontraba violentada. Asimismo el incendio provocó daños estructurales en el inmueble, poniendo en riesgo la integridad física de terceros.

En virtud de las pruebas presentadas ante las autoridades judiciales de intervención libraron la orden de detención con el fin de materializar la medida. Por tanto, personal de la DDI de

La Plata

se trasladó a la ciudad de Ezeiza, donde reside el imputado y tras implementar una vigilancia encubierta a metros de la vivienda se logró dar con el agresor, siendo interceptado, identificado y detenido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!