Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de abril de 2019

Menotti y Tapia, juntos por el proyecto de la "Selección local"

La idea del ex técnico del equipo nacional Campeón del Mundo en 1978 es conformar un plantel de entre 20 y 30 futbolistas que pueda entrenar una o dos veces por semana bajo las órdenes de Lionel Scaloni hasta la Copa América.


César Luis Menotti, flamante director de selecciones nacionales, se reunió esta tarde con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y entre ambos acordaron darle forma al proyecto del seleccionado integrado solamente por futbolistas que actúan en Argentina, que comenzará a ejecutarse después de Semana Santa.

La conformación de una "selección local" es un objetivo de primera de Menotti, que supo llevarlo a cabo con éxito durante su época como entrenador nacional en la década del '70, cuando llegó a formar representativos nacionales con, por ejemplo, jugadores exclusivamente de la provincia de Santa Fe (de donde es oriundo el "Flaco").

En este caso la idea de Menotti es conformar un plantel de entre 20 y 30 futbolistas que pueda entrenar una o dos veces por semana en el predio de AFA, en Ezeiza, a órdenes de Lionel Scaloni hasta la Copa América, pero dándole continuidad a esta iniciativa aún sin él después del certamen a disputarse en Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!