Martes 23 de Abril de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de abril de 2019

La Argentina y Uruguay sellaron un acuerdo para disponer de "bienes decomisados" por delitos

Fue suscripto en Montevideo un acuerdo marco que se basa en los artículos 12, 13 y 14 de la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional que se refieren al reparto de bienes decomisados.


El canciller Jorge Faurie y su par de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron en Montevideo un acuerdo marco para la "Disposición de Bienes Decomisados", que constituye un avance en la cooperación jurídica internacional.

Se trata del primer acuerdo bilateral que la Argentina suscribe para establecer los mecanismos de cooperación y negociación que permitan "la recuperación de activos que se encuentren en el territorio de un país, y hayan sido obtenidos a través de delitos de corrupción, tráfico ilícito de estupefacientes y delincuencia organizada transnacional, cometidos en el otro país", informó el comunicado emitido hoy por la Cancillería.

"El acuerdo celebrado se enmarca en un objetivo central del Gobierno argentino, como es la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y la delincuencia organizada transnacional", explicaron fuentes de la la cancillería argentina.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!