Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de abril de 2019

El coraje de un ex combatiente de Malvinas: "Si me das un tenedor, peleo con un tenedor"

Jorge Alberto Altieri, quien recientemente recuperó el casco que le salvó la vida en la guerra y que un inglés había puesto a la venta, recordó detalles del conflicto bélico que le costó la vida a 649 compatriotas.

Por Fedra Abagianos
@trinityflux

El ex combatiente Jorge Alberto Altieri se hizo famoso por recuperar el casco que le salvó la vida en la guerra de

Malvinas

y que un inglés había puesto a la venta. Las marcas que dejó un combate que duró 74 días y que mató a 649 argentinos, no sólo quedaron en los uniformes que los ingleses se llevaron como botín de guerra, sino también en los cuerpos y en los recuerdos de los soldados que sobrevivieron.

Fue el 9 de abril de 1982 cuando lo convocaron para ir a la guerra. Hacía un mes que había terminado el servicio militar y un policía de Lanús le comunicó que debía presentarse nuevamente en el regimiento. Su madre, que había perdido a su primer esposo policía en servicio, expresó su deseo de esconderlo. "Mamá, prefiero morir en

Malvinas

y no morir acá como un cobarde", le respondió Beto Altieri, con 20 años.

La primera noche en Monte Longdon durmió a la intemperie. "Pusimos un piloto en el piso y un poncho arriba porque llovía, siempre llovía en

Malvinas

. Hacíamos guardia cada dos horas. Estábamos mal dormidos y mal comidos", le dijo a Crónica, y agregó: "La comida estaba sólo en el continente".

Jorge Alberto Altieri, hoy y ayer, junto al caso que le salvó la vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!