Domingo 12 de Julio de 2020

  • 12.9º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de abril de 2019

Sobreseyeron a los hermanos musulmanes acusados de tener vínculos terroristas

Axel y Kevin Abraham Salomón pasaron 22 días presos como sospechosos de integrar una célula argentina del movimiento fundamentalista islámico Hezbollah

La historia tuvo aristas cinematográficas y se inició por una denuncia anónima que llegó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA). Por dicha acusación, los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomón, de 25 años y Kevin Gamal Abraham Salomón, de 23 años fueron detenidos en noviembre pasado, acusados de pertenecer al grupo terrorista islámico Hezbollah.

Fue el juez federal, Sebastián Ramos quien ordenó la requisa al domicilio familiar en

Floresta

en donde se encontró armamento que, según el padre de ambos detenidos, era parte de una herencia. También se determinó que ambos hermanos presentan varios vuelos en los últimos años a Medio Oriente, entre otros países a Turquía, Emiratos Árabes y Qatar.

Mientras se descartaba el peligro real en la previa del G20, los jóvenes estuvieron 22 días presos. En ese lapso sus padres desfilaron por los medios diciendo que sus hijos eran inocentes y que nada tenían que ver con el movimiento fundamentalista en cuestión.

Sin embargo, debieron pasar cuatro meses para quitarse de encima el mote de "terroristas". Este lunes, cuatro meses después, Ramos sobreseyó a ambos implicados. Es decir que dio por finalizado el procedimiento judicial por falta de pruebas.

En su resolución, el magistrado repasó todo lo actuado en este lapso y concluyó que “las probanzas reunidas en el expediente y la prueba aportada luego de esa decisión no conducen al fortalecimiento de la sospecha inicial que motivó su convocatoria a prestar declaración indagatoria”.

LEÉ TAMBIÉN:

"Somos musulmanes, no terroristas"

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »