Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de abril de 2019

No tiene perdón de Dios: rompió y quemó el altar de una iglesia en Caballito

El hecho vandálico ocurrió en la basílica Nuestra Señora de Buenos Aires. El párroco reveló que intentaron sofocar las llamas con un "baldazo" de agua bendita. Mirá el video.

El insólito hecho delictivo tuvo lugar el día sábado en el barrio porteño de

Caballito

. Un hombre ingresó a la basílica Nuestra Señora de

Buenos Aires

en horas de la mañana y comenzó a destruir el altar de la iglesia.

Carlos, el párroco del lugar, comentó a CronicaHD: "Quemó el mantel y luego golpeo el altar con el candelabro hasta romperlo. Creemos que lo hizo producto de su estado de salud. Tal vez por ese motivo él se la agarró con la iglesia".

Además el cura agregó "en primer instancia llegamos rápidamente y lo primero que hicimos fue atinar a apagar el fuego con un balde de agua que tomamos del la fuente de agua bendita".

En las imágenes de seguridad puede verse como este hombre de mediana de edad toma una de las velas que yacían en el candelabro y quema una pieza de tela que se encontraba sobre el sagrario de la iglesia.

Luego, con el mismo candelero, comienza a golpear en reiteradas oportunidades la pieza de mármol donde los hombres de fe ofician las misas, hasta destrozarlo por completo.

Tras terminar con los destrozos, el vándalo huyó campante como si nada hubiese ocurrido. Motivo que llamó la atención de quienes se encuentran a cargo de la investigación, porque tampoco intentó sustraer nada del lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!