Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de abril de 2019

La Oficina Anticorrupción pidió la reapertura de la causa por enriquecimiento de los Kirchner

Fue mediante un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, a partir de la declaración del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.


La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó este lunes la reapertura de la causa en la que se investigó el supuesto enriquecimiento ilícito de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que fue cerrada por el ex juez Norberto Oyarbide.

La OA presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le solicitó la reapertura del expediente a partir de la declaración del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

El organismo que conduce la ex diputada nacional Laura Alonso ponderó también la declaración testimonial brindada la semana pasada ante el juez Lijo por el ex auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que ratificó haber encontrado "inconsistencias" en el patrimonio investigado.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió que la Justicia anule el sobreseimiento de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se los investigó por enriquecimiento ilícito.

"Se han incorporado elementos muy serios y contundentes que ponen en evidencia que, tanto la resolución que benefició a los imputados en 2009 como la pericia contable en que se apoyó, fue el resultado de una coordinada maniobra delictiva que involucra tanto a quienes detentaron la máxima investidura del Poder Ejecutivo Nacional", sostuvo la OA en su presentación.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!