Jueves 16 de Julio de 2020

  • 14.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de abril de 2019

Iraníes que entraron al país con pasaportes falsos seguirán detenidos

La Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires rechazó la excarcelación de Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali. El gobierno pidió expulsarlos.

Los dos ciudadanos iraníes que entraron al país, a comienzos de marzo último, con pasaportes israelíes falsos permanecerán detenidos, resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires.

El tribunal de alzada rechazó excarcelar a Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali al confirmar así una decisión previa del juez federal Luis Rodríguez. Ambos iraníes fueron procesados con prisión preventiva por usar pasaportes falsos a nombre de dos ciudadanos israelíes con los que entraron al país por el aeropuerto internacional de

Ezeiza

el 12 de marzo último a pesar de los controles en la Dirección Nacional de Migraciones.

Informes de Interpol dieron cuenta que ambos números de pasaportes estaban denunciados como robados y los iraníes quedaron apresados días después en el barrio porteño de Once.

Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali fueron indagados por este hecho, pero además se los acusó de ser miembros de "una asociación ilícita internacional destinada a cometer delitos indeterminados, entre los que se destacan tráfico ilegal de migrantes, falsificación de documentos públicos, robo, hurto y encubrimiento".

"En este contexto, a la naturaleza y particularidades que presentan los sucesos apuntados, se suma que la pesquisa se encuentra en pleno desarrollo y que existen medidas pendientes de las que pueden surgir líneas de investigación novedosas para determinar el verdadero alcance de la maniobra ilícita en cuestión y los aspectos que la conforman", consideraron los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia al ratificar el procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »