Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de marzo de 2019

Encuentran muerto al piloto de la avioneta que se estrelló en San Luis

Norberto Gallo había despegado desde la localidad de Tilisarao con destino a Luján, en el norte provincial. Su cuerpo fue hallado entre los restos de la aeronave.

El cuerpo de Norberto Gallo, el piloto del avión fumigador que despareció el miércoles por la tarde tras despegar del aeroclub de Tilisarao con destino a Luján, en el norte de la provincia de

San Luis

, fue hallado este viernes entre los restos de la aeronave, informaron fuentes de Bomberos.

Según las primeras informaciones, la avioneta Weatherly LV-BZB se precipitó en cercanías al dique La Huertita, en el departamento San Martín, en una zona montañosa de muy difícil acceso. Por eso fue que la búsqueda se suspendió en la noche del jueves y se retomó este viernes a las 8, con la colaboración de baqueanos y lugareños.

La información del hallazgo fue confirmada por el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.“Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de San Martín, en un lugar de poco acceso. Desde

San Luis

nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto fallecido”, precisó en diálogo con la radio Cadena 3.

La avioneta había salido el miércoles de Villa Dolores con destino a Luján, pero tuvo que desviarse a Tilisarao por las condiciones climáticas adversas. En los primeros trabajos realizados el jueves, llevados a cabo por la Policía de la Provincia, bomberos, rescatistas y personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), lograron hallar la aeronave destruida. 

La misma estaba sobre un sector serrano, quebrada en tres partes sobre un terreno montañoso al que sólo se puede acceder a pie, a caballo o por helicóptero. Tras suspender la búsqueda al caer la noche, el cuerpo del experimentado piloto, casado y con dos hijos, fue encontrado en la mañana de este viernes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!