Martes 16 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2019

Mujer policía fusiló a sujeto que la abordó de manera sorpresiva en la calle

La integrante de la Policía Militar le dio un tiro al sospechoso que la interceptó en una solitaria calle de San Pablo. El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, está bajo investigación. Imágenes fuertes.

Desde el desembarco de

Jair Bolsonaro

en la presidencia, 

Brasil

quedó dividida entre quienes aplauden la mano dura y quienes la rechazan de plano. La grieta se acrescentó con algunos hechos puntuales que tomaron notoriedad y trascendieron las fronteras, donde ladrones fueron abatidos por la Policía y celebrado por quienes miraban el accionar de las fuerzas.

En esta oportunidad, la que profundizó la grieta fue una agente de la Policía Militar quien fusiló de un tiro en el pecho a quien, se presume, intentaba robarle. Su acción quedó registrada en las cámaras de seguridad y ahora el hecho está siendo investigado.

El suceso ocurrió el 24 de marzo pasado cuando la oficial, que iba de civil, transitaba cerca de las 11 y media de la noche por una solitaria calle de

San Pablo

. Regresaba a su hogar cuando un hombre que venía circulando detiene de golpe su auto cuando ve a la mujer.

Se baja, la intercepta y la víctima no duda en sacar el arma que llevaba en la cintura para darle un certero tiro en el pecho. Segundos después, Gonsalves dos Santos Junior, de 40 años, muere en medio de la calle sin ningún arma que pueda ser percibida en la escena y con la que pudiese haber amenazado a la oficial.

Una cámara de seguridad privada registró todo y por eso las autoridades buscan esclarecer cuanto antes lo sucedido. Las imágenes se viralizaron y por eso la población se dividió entre quienes aplauden el accionar de la mujer y quienes dicen que con la preparación que tiene, podría haberlo reducido y esperar a que llegue la Policía. 

El hecho recordó el acontecido en mayo del 2018 en la misma ciudad brasileña cuando otra mujer policía, también de civil,

abatió a un ladrón que amenazó con un arma

a un grupo de madres que esperaban festejar su día en un colegio. 

"Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia", dijo Katia Sastre, la protagonista del hecho. El propio gobernador de

San Pablo

, Marcio Franca, le rindió un homenaje y una felicitación a la mujer de la Policía Militar. Sastre fue

elegida diputada poco después tras alzarse con más de 260 mil votos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!