Sábado 20 de Abril de 2024

18°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2019

"Nuestra independencia es la mejor garantía antimafia", dijo Rosenkrantz en Diputados

En el marco del cierre de un seminario en la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema de Justicia también pidió “un cambio en la cultura interna del Poder Judicial” .


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, destacó que la independencia del Poder Judicial "es la mejor garantía antimafia" al participar del cierre del primer seminario argentino sobre la materia en la Cámara de Diputados, del que también formo parte el canciller Jorge Faurie.

Debemos ser independientes de otros intereses que no sean estrictamente jurídicos



En el discurso de cierre, Rosenkrantz manifestó que “el bienestar solo se logra colectivamente y, para que la cooperación sea posible, tiene que haber confianza” y remarcó que "la justicia deber ser la más confiable de las instituciones del Estado. Por eso el Poder Judicial debe ser dotado de los recursos necesarios y la legislación adecuada para combatir contra el crimen organizado”.

Asimismo, pidió “un cambio en la cultura interna del Poder Judicial” y destacó el valor de la independencia judicial. “Nuestra independencia es la mejor garantía antimafia”, resumió.

"El Poder Judicial tiene una gran responsabilidad en el combate contra el crimen organizado. Para honrar esa responsabilidad, debe ser dotado por el Estado de los recursos necesarios para hacer frente a este enorme desafío; en parte, se trata de recursos presupuestarios y materiales como infraestructura y entrenamiento adecuado para su personal”, enfatizó.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!