Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2019

El aumento de la pobreza tuvo un amplio eco en las redes sociales

El Indec informó que el Índice de Pobreza aumentó al 32 % al término del 2018, contra el 25,7 % que sumó el 2017 y que el Nivel de Indigencia aumentó al 6,7 % desde finales del 2017, cuando se había registrado un 4,8 %.


El aumento de la pobreza durante el 2018, plasmado en datos que el Indec difundió este jueves, tuvo eco en las redes sociales con críticas al rumbo económico del gobierno nacional y una advertencia de la delegación argentina de la organización internacional Unicef que advirtió que los más jóvenes sufrían las consecuencias "de una forma tanto o más grave que otros grupos etarios".

"Cuatro de cada 10 niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de pobreza" posteó Unicef Argentina en su cuenta y advirtió que, aunque los más jóvenes "son los últimos responsables" de la situación económica, "están sufriendo sus consecuencias de una forma tanto o más grave que otros grupos etarios".



En otro tuit, la organización internacional planteó la pregunta "¿qué es la pobreza para vos?" y reflejó tres respuestas de niños: “Para mi es dejar de jugar”; “Una casa de chapas, palos o cartón” y "Enfermar y no poder comprar remedios”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!