Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2019

Otro detenido por el crimen del empresario Abel Espósito

Se trata de un hombre de 30 años que fue apresado tras una rueda de reconocimiento en los tribunales de Bernal. El sujeto es la pareja de una de las integrantes de la organización delictiva.

Otro integrante de la banda cuyos integrantes están acusados, entre otros hechos, del crimen del empresario Abel Espósito, ocurrido en enero pasado en

Bernal

, quedó detenido este jueves luego de una rueda de reconocimiento llevada a cabo en los Tribunales de

Quilmes

.

Se trata de un sujeto de 30 años, a quien se le solicitó este procedimiento judicial luego de varias pruebas y pesquisas llevadas adelante por detectives de la DDI de este distrito del sur del conurbano bonaerense.

El sospechoso, quien desde hace días era seguido de manera encubierta por efectivos de esta dependencia, es la pareja de una de la integrantes de la organización criminal.

La mujer, de 20 años conocida como "Chiky", fue apresada junto a dos individuos de 21, uno apodado "Barraco", luego de varios allanamientos realizados días atrás en Avellaneda y la Ciudad de

Buenos Aires

.

También, ese jornada fue capturado un cuarto delincuente, de 24, que se hallaba internado en un centro asistencial de Ramos Mejía con un cuadro de pancreatitis.

Según las pesquisas, uno de los registros se llevó a cabo en un pub ubicado en avenida Córdoba al 4000 de la Ciudad de

Buenos Aires

, comercio que los sujetos habían montado con el dinero conseguido en asaltos anteriores.

La investigación estuvo a cargo de detectives de la DDI

Quilmes

, quienes tras el hecho efectuaron diferentes tareas, entre ellas escuchas telefónicas y análisis de distintas cámaras de seguridad, donde determinaron que una integrante de la organización tenía un tatuaje del Gauchito Gil en uno de sus hombros.

Los detectives comenzaron a examinar diferentes cuentas en redes sociales hasta que ubicaron una fotografía de una usuaria con un marca similar en esa zona, que, luego se comprobó, lo tapó con otro tatuaje.

Asimismo, determinaron la identidad del resto de los integrantes del grupo delictivo, por lo que solicitaron a las autoridades judiciales intervinientes sus detenciones.

Una vez otorgadas, se allanó el local nocturno, denominado "Baires After Hour", y un departamento ubicado en Avenida del Libertador al 7700 de CABA, una vivienda sita en Ricardo Gutiérrez al 1600 de Avellaneda y en la clínica de aquella localidad del partido de

La Matanza

.

En estos lugares, incautaron una camioneta Land Rover en la que se movilizaban y también demoraron a un quinto hombre de 30 años, que se intenta determinar si tiene algún tipo de relación con la organización criminal.

En tanto, se estableció que los integrantes de la banda -parte de la cual había sido desmantelada luego de crimen de Espósito- tienen antecedentes penales y serían los autores de al menos cuatro asaltos ocurridos en

Quilmes

y

Bernal

entre octubre y diciembre de 2018.

Por otro lado, en los operativos efectuados en CABA colaboraron efectivos de la Policía Federal Argentina.

Con respecto al crimen, ocurrió el 7 de enero último, en su viviend. en Avellaneda al 100,  cuando los delincuentes golpearon a la víctima durante un intento de asalto minutos después de llegar de sus vacaciones.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Golberg; y la UFI N° 2, del Dr. Leonardo Sarra; ambos pertenecientes al Departamento Judicial

Quilmes

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!