Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2019

Prisión preventiva para los tres acusados de linchar a padre de presunto violador en Chubut

Los sospechosos fueron formalmente imputados  por el crimen de un hombre de 48 años asesinado a golpes y patadas por un grupo de vecinos que lo atacó por cree que su hijo era abusador de menores, en Comodoro Rivadavia.

Tres sospechosos, entre ellos un menor de edad, fueron formalmente imputados este jueves del homicidio de un hombre de 48 años asesinado a golpes y patadas por un grupo de vecinos que lo atacó al creer que era el padre del violador de un nene de 12 años, en la ciudad chubutense de

Comodoro Rivadavia

, informaron fuentes judiciales.

A su vez, se dispuso la prisión preventiva por el término de tres meses para los acusados, los mayores identificados como Jonathan Ezequiel Barrera y Silvina Raquel Vera, y se otorgó un plazo de seis meses a la fiscalía para que lleve a cabo la investigación.

Dichas medidas fueron adoptadas en la audiencia de control de detención y apertura presidida por la jueza penal Mariel Suárez y que contó con la presencia del fiscal jefe Juan Carlos Caperochipio y la fiscal general Verona Dagotto.

Según las fuentes, la fiscal Dagotto solicitó que se impute a los sospechosos 
como coautores de "homicidio simple, agravado por la intervención de un menor" y, subsidiariamente, de "homicidio en agresión".

También pidió un plazo de seis meses para llevar adelante de investigación y la prisión preventiva de los imputados ante la existencia de peligros de fuga y entorpecimiento en la causa.

Finalmente, la jueza Suárez declaró legal la detención de los tres sospechosos y procesó a los imputados con prisión preventiva por el término de tres meses por el delito de "homicidio en agresión".

En tanto, los tres imputados estuvieron representados por la defensora pública Cristina Sadino, y por la asesora de Menores, Andrea Mac Garva, quienes pidieron la "libertad con prohibición de acercamiento" y subsidiariamente su arresto domiciliario.

El crimen de José Oviedo (48) ocurrió el lunes último y fue consecuencia de la denuncia efectuada por un chico que dijo haber sido abusado sexualmente cuando caminaba desde el colegio a su casa, ubicada en la llamada "Fracción 14", un humilde asentamiento de las afueras de

Comodoro Rivadavia

.

De acuerdo a la pesquisa, el chico le contó a su madre que cuando regresaba a su hogar fue interceptado en la vía pública por una persona que lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a ir hasta un descampado, donde lo sometió sexualmente y luego lo golpeó.

El chico fue trasladado luego a un hospital, y cuando ya caía la tarde, por las redes sociales comenzó a circular entre los habitantes de

Comodoro Rivadavia

el nombre del presunto abusador, un joven de 21 años que en ese momento estaba en una casa de la zona.

Según expresó la fiscal Dagotto durante la audiencia de esta jornada, los tres sospechosos, junto a un grupo de al menos 40 vecinos, se presentaron en la vivienda de Oviedo, padre del supuesto abusador, para pedirle que su hijo saliera "para hacer justicia por mano propia".

Como Oviedo se resistió, comenzaron a arrojarle piedras a la casa y rompieron las ventanas, por lo que el hombre salió a la calle con un machete, afirmando que su hijo no había cometido el abuso, y luego corrió unos 500 metros, mientras era agarrado y golpeado.

Allí, siempre según el relato de la funcionaria judicial, intentaron detenerlo para protegerlo de las agresiones un comisario y un oficial de la Policía, quienes luego reconocieron a los imputados como partícipes de los hechos.

"Los uniformados no pudieron detener el accionar violento que continuó con golpes de todo tipo contra la víctima a quien luego atan con una soga de los pies y lo arrastran unos 15 metros", relató la fiscal.

Durante la audiencia se confirmó que la autopsia al cuerpo de la víctima estableció "los politraumatismos múltiples en cráneo, tórax y abdomen" como causa de muerte de Oviedo.

En principio, la Policía había detenido a cuatro sospechosos por el crimen de este vecino pero pero uno de ellos recuperó la libertad a las pocas horas.

Actualmente, hay tres investigaciones judiciales abiertas: una por el abuso sexual del niño de 12 años, otra por el homicidio de Oviedo y la restante vinculada con si se demoró la actuación de los efectivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!