Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2019

Macri atribuyó la suba del dólar al contexto internacional y defendió la "solidez de la economía"

El Presidente aseguró que "nadie la tiene fácil en el mundo". Además, aseguró que el país tiene "una política monetaria seria" frente a esto.

"Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Hoy tenemos una cuenta corriente equilibrada. Hoy producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos", sentenció.

El Presidente afirmó que en el país "vamos a tener un superávit comercial de 10 mil millones de dólares, hoy el turismo receptivo crece todos los días".

Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, eso no significa que si el mundo devalúa frente al dólar, nosotros no vamos a devaluar

Mauricio Macri

Macri dijo en el mismo sentido que "Chile, Colombia, Brasil, todas economías que ya tienen estabilidad hace más tiempo, también se están devaluando" y considero que "hay que perseverar en esta línea, y entender que no hay ningún tipo de magia".

"Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en abril del año pasado a una crisis con unas reglas y está saliendo de apoco con las mismas reglas, sin haber hecho corralitos, bonos, cepos, trabas, múltiples tipos de cambio. No hicimos nada de esas cosas raras que se hicieron en el pasado y que terminaron arruinándonos", destacó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!