Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2019

Condenaron a Menem y Cavallo a prisión e inhabiltación por la venta del predio de La Rural

El ex mandatario y el ex ministro de Economía fueron condenados a más de tres años de prisión cada uno. Además, fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 consideró que Carlos Menem es responsable del delito de peculado, por lo que le impuso una pena de tres años y nueve meses de cárcel y le decretó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En un fallo alcanzado por mayoría, los jueces del TOF 2 consideraron a Domingo Cavallo partícipe necesario de la maniobra por lo que le impusieron una pena de tres años y nueve meses de prisión y también decretaron su inhabilitación.

En cambio, los ex directivos de La Rural que llevaron adelante la compra del predio, Eduardo de Zavalía (presidente) y su ex secretario Juan Alberto Ravagnan (secretario), fueron absueltos.

Aunque los fundamentos del fallo se conocerán recién el 28 de mayo, fuentes judiciales explicaron que en el juicio se comprobaron las irregularidades en el trámite que posibilitó la venta del predio que pertenecía al Estado pero no por ejemplo el eventual pago de retornos de los directivos de La Rural.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!