Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2019

"Papá pagó con su vida para que se esclarezca"

Hijos de Carlos Bustamante, asesinado en la localidad balnearia de Miramar, siempre sospecharon que su mujer, Verónica González, mató a Gastón en 2011.

Los hijos de Carlos Bustamante,Gonzalo y Gabriel, dijeron que Verónica González mató a su padre y a su medio hermano Gastón.

"Esto fue crónica de una muerte anunciada. Siempre desconfiamos de ella", afirmaron.

Gonzalo contó que "siempre creímos que ella había matado a Gastón, pero la policía apuntó al novio de mi hermana Julián Ramón y cuando eso se cayó no siguieron investigando. Y cuando queríamos decirle a mi padre que sospechábamos que había asesinado a Gastón, él se enojaba, la defendía, no quería creerlo. Era una relación enfermiza, mi viejo no era feliz con ella. Ella fue amante de mi padre, él se separó de mi madre para irse con Verónica. Abandonó a su esposa y sus hijos por ella".

Además, afirmó: "En una comunicación telefónica con mi papá le dije; Tu mujer te va a terminar matando, y lamentablemente no me equivoqué".

"Creo que papá pago con su vida para que se esclarezca el crimen de Gastón", añadió.

"Esto comenzó hace 20 años, mi papá antes era feliz y hacía jodas todo el tiempo. La muerte de Gastón lo destruyó y de a poco se alejó de todos, hasta de sus amigos. Su vida era la mujer, a quien justificaba todo el tiempo", manifestó Gonzalo.

"Nosotros en los últimos años no teníamos trato con mi padre, él se encegueció con la relación con su mujer, y no creía nada de todo lo que ella hacía", consideró por su parte Gabriel.

"Le planteamos que la persona que tenía a su lado no era lo mejor para él y nunca nos escuchó, nos cruzábamos con respeto pero nada más. Tuvo muchos problemas coronarios y sufrió como nadie por Gastón, eso lo fue terminando de a poco. Luchó y pagó con la muerte para saber quién mató a su hijo", sostuvo Gabriel.

Sobre Rocío, la otra hija de Carlos Bustramante, Gabriel relató: "La familia que le queda a Rocío somos nosotros y nuestras señoras e hijos. La apoyamos en todo y seguimos al lado de ella, con la corta edad que tiene sufrió muchos palos y continúa adelante con mucha entereza y ganas de saber qué pasó realmente".

Justamente, horas después de que González se negara a declarar en el marco de la causa que la señala como posible autora del homicidio de su marido, el yerno del hombre, Julián Ramón, también habló y pidió "paz y justicia".

Ramón había estado preso varios días por la muerte de su cuñado Gastón en 2011. "Hace ocho años que me están torturando. Les pedimos por favor que investiguen todo y me siguen torturando", reclamó.

Según afirmó el esposo de Rocío, hija del matrimonio, ella piensa que su mamá pudo haber matado tanto a su papá como a su hermano.

"Nunca mentimos, decimos la verdad. Rocío decía lo que pasaba en su casa", aclaró por otra parte.

La hermana de Verónica, Susana, se sumó al reclamo del joven y pidió "paz para la familia". "Estamos destrozados", sostuvo. El crimen de Gastón había quedado impune y ahora se busca determinar si su madre tuvo o no algo que ver.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!