Viernes 5 de Marzo de 2021

28.2°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2019

Ulises Jaitt: "No tengo dudas, la mataron"

La familia de Natacha afirma que la modelo fue asesinada. Su hermano insiste en la hipótesis que fue envenenada y afirma que las pericias que arrojaron que ella había tomado cocaína y alcohol tuvieron fallas.

La familia de

Natacha Jaitt

no tiene duda de que a la modelo la asesinaron. Tras conocerse los resultados finales de los estudios de laboratorio que habían sido ordenados por la Justicia, aseguran que faltaron elementos en la

autopsia

y seguirán investigando.

El hermano de la mediática fallecida en febrero pasado,

Ulises Jaitt

, insiste con la hipótesis de que fue envenenada. "No tengo dudas de que la mataron", aseguró.

En el cuerpo de Natacha encontraron cocaína y alcohol. Según el informe toxicológico, la modelo tenía "restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína)" en el jugo gástrico y las muestras de orina y sangre. Además, detectaron "alcoholemia de 0,7". Los resultados en fosas nasales también dieron positivo para esa misma droga.

Según su hermano Ulises, esas pericias presentan fallas, ya que faltaron algunos elementos en la investigación. "No se hizo el análisis de humor vítreo y de cabello, ahí se podría detectar veneno cuando Natacha falleció. No se mandaron a cultivo los tejidos para descartar componentes infecciosos", expresó.

Además, señaló que es raro que en el examen toxicológico no haya salido clonazepam. "Ella lo tomaba todas las noches para dormir. No tengo ninguna duda de que la mataron", agregó.

"La cocaína le salió en todas partes, hasta en el estómago. ¿Qué le pusieron en la bebida para que le llegue al estómago? Es confuso y voy a investigar hasta el final", aseguró.

El detalle anatomopatológico y las consideraciones histológicas arrojaron que Jaitt tenía un cuadro "compatible con pulmón de características asfícticas, asociado a intenso edema intraalveolar y patología pulmonar crónica".

También se evidenció una "patología cardíaca crónica, coincidente con focos miocardiofibrosis, asociada a patología aguda con signos sugestivos de isquemia miocárdica aguda".

Al respecto, Ulises aseguró que su hermana no presentaba este tipo de patología. "Es falso que Natacha estaba mal del corazón. Lo voy a demostrar en los estudios", dijo.

Además no descartó la exhumación del cuerpo de la modelo. "Lo vamos a hacer para el análisis del cabello", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!