Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2019

Muratore: "Queremos que la Copa del Mundo sea el torneo más importante"

El titular de la Federación Internacional de Básquetbol valoró el nuevo sistema de clasificación para el torneo más importante de este deporte y dijo que "hay mucha ayuda que están recibiendo las federaciones nacionales, en paralelo con los programas de desarrollo"


El argentino Horacio Muratore aseguró hoy que quieren que la Copa del Mundo sea el "torneo más importante" por encima de los Juegos Olímpicos.

"Nosotros lo que buscamos y queremos es que el mejor torneo sea la Copa del Mundo, por eso la hicimos más grande y ahora buscamos sedes multipaíses", afirmó en una nota con el sitio de la LNB.


"Hay que decir también que, con el nuevo sistema, durante las eliminatorias FIBA paga todos los seguros de los jugadores, paga todo el movimiento de los árbitros y comisionados técnicos, la producción televisiva, los gastos de doping, también se le dio el marketing a cada federación nacional. Hay mucha ayuda que están recibiendo las federaciones nacionales, en paralelo con el programa de desarrollo que lanzamos en 2014", destacó el ex presidente de FIBA Américas.

La FIBA cambió la forma de clasificación para el Mundial de China, que tendrá lugar desde 31 de agosto hasta el 15 de septiembre, y se jugó en un proceso de eliminatorias de todos contra todos según los continentes.


Además, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también el formato de acceso se modificará y los dos mejores de América en la cita mundialista se clasificarán, al igual que los dos mejores europeos y lo mismo sucederá con uno de África, Asia y Oceanía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!