Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2019

Obligan a prostituirse a piba de 15 que terminó embarazada

La menor, santiagueña, fue encontrada deambulando por las calles en Tucumán. La policía detuvo a dos proxenetas que también le daban droga para que vendiera.

Un terrible caso de trata de personas se desenmascaró en

Tucumán

en las últimas horas cuando dos hombres fueron aprehendidos acusados de prostituir a una joven de 15 años, que producto de dicha actividad terminó embarazada y además sería portadora de una enfermedad.

La investigación es realizada por la fiscalía Especializada en Integridad Sexual, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, quien acusó a los detenidos de facilitación de la prostitución de la adolescente. Los acusados fueron aprehendidos en un operativo realizado en el barrio El Chivero, ubicada en la capital provincial.

De acuerdo con la investigación, la víctima, oriunda de Santiago del Estero, se fue de su casa el 6 de febrero, motivo por el cual su madre hizo la denuncia en aquella provincia. A partir de ese momento, la adolescente estuvo primero en el domicilio de uno de los acusados y luego en la casa del otro sospechoso.

Según consta en la actuación de la fiscal, los acusados, de 18 y 21 años “habrían facilitado y promovido que la menor, en la zona conocida como El Chivero y en el Parque 9 de Julio, realizara de manera continua y habitual actividades de naturaleza sexual con personas indeterminadas a cambio de una prestación económica, que ellos también percibían”.

Los pesquisas también sostienen que los jóvenes le impedían a la adolescente tener contacto con sus padres durante todo este tiempo, mientras la obligaban a prostituirse al tiempo que vendía “Alita de Mosca”, una droga muy adictiva que sintetiza la cocaína con metanfetamina.

La muchacha fue hallada el 24 de marzo pasado en inmediaciones de las calles Perú y Suipacha  está embarazada y es portadora de una enfermedad de transmisión sexual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!