Sábado 20 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de marzo de 2019

Tras pueblada en la que mataron a su padre liberan a presunto violador

El nene de 12 años que fue abordado cuando volvía de la escuela en el barrio Fracción 14 de Comodo Rivadiavia, no lo reconoció como su agresor y por eso fue liberado. Por esta acusación, su papá murió por una paliza que le dieron los vecinos.

El único hombre demorado por el presunto abuso sexual de un nene de 12 años en

Comodoro Rivadavia

 fue liberado el pasado lunes en horas de la noche por el fiscal Martín Cárcamo, quien está a cargo de la investigación. 

El caso tomó especial notoriedad a nivel nacional dado a que el hecho originó una pueblada en la zona de la Fracción 14, un barrio al sur de la provincia, durante la cual el padre del acusado, identificado como José Oviedo, murió producto de una terrible golpiza.

Este martes, el fiscal entrevistará a la madre del menor y al hermano mientras esperan los informes médicos que describan el estado de salud de la víctima, quien permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro según consigna el sitio ADNSUR en su portal.

El subjefe de la Policía del

Chubut

, Néstor Gómez Ocampo, en tanto, relató que mientras el nene era atendido en el Hospital tras relatarle a su madre lo ocurrido, por las redes sociales comenzó a circular entre los habitantes de

Comodoro Rivadavia

el nombre del presunto abusador, un joven de 21 años que en ese momento estaba en una casa de la zona.

La policía fue entonces hasta esa vivienda y, frente al temor de que el joven fuese atacado por vecinos enardecidos, lo sacó por una ventana, lo puso a resguardo y lo trasladó a la dependencia policial de la zona. Una vez allí, el joven fue liberado ya que la víctima del abuso dijo que no había sido el atacante, explicó el vocero.

Pero mientras esto ocurría en la dependencia policial, por las redes sociales se montó una pueblada de entre 40 y 60 personas, que salieron en busca del supuesto violador sin saber que el niño había dicho que no había sido ese el autor. Primero fueron a la vivienda de donde había sido retirado antes por la policía y, como no lo encontraron, se dirigieron a la casa de su padre.

"Cuando el hombre vio llegar al grupo enardecido y vio las intenciones que tenía, salió corriendo de la casa, aunque fue alcanzado y golpeado. Comenzaron a pegarle, incluso lograron evitar que la policía lo retuviera, ya que literalmente se lo arrebataron de las manos", contó el subjefe policial.

Gómez Ocampo añadió que incluso uno de los agresores "pretendía atarlo con una soga para arrastrarlo por la calle", aunque finalmente la policía logró impedirlo y secuestrar ese elemento para ser aportado como prueba en la investigación. Fue así que en plena calle los agresores atacaron a patadas y golpes de puño a Oviedo, a quien finalmente mataron.

Luego, en el marco del mismo ataque, el grupo prendió fuego su vivienda, que "quedó convertida en cenizas", agregó el jefe policial. Actualmente hay dos investigaciones abiertas: una por el abuso sexual al que fue sometido el menor y otra por el homicidio de Oviedo y en ningún caso hay por el momento detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!