Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de marzo de 2019

Violento se sacó tres pulseras electrónicas y se fugó

El acusado, que amenazó a tres mujeres y llevaba un dispositivo por cada una de ellas, fue capturado tras ser buscado intensamente durante una semana. La Justicia porteña lo sentenció a pasar tres años en prisión.

Un hombre que amenazó a tres mujeres y llevaba, por cada una de ellas, una pulsera de geoposicionamiento, pasará tres años en prisión por haberse quitado esos dispositivos, que buscaban "salvaguardar la integridad psíquica y física" de sus víctimas, informó este martes la Justicia porteña.

"Se quitó los tres dispositivos de geoposicionamiento (...), perdiendo todo tipo de control respecto de dónde se encontraba. Tanto es así que llevó más de una semana dar con su paradero y hacer efectiva la orden de captura", argumentó el juez Pablo Casas, titular del juzgado 10 en lo penal, contravencional y de faltas porteño. 

En una causa por amenazas en contexto de violencia de género, el hombre cumplía una pena condicional: tenía prohibido tomar contacto con las víctimas y acercarse a 500 metros de sus domicilios. 

Una de sus víctimas, que fue su pareja y con quien tiene hijos en común, recibió mensajes de texto y Whatsapp con amenazas de muerte, por lo que fue asistida con el sistema de monitoreo de las pulseras electrónicas. 

Al declarar ante el juez, la víctima relató diversos episodios de incumplimiento, todos ellos confirmados por el sonido del dispositivo de alerta. 

"Algunos de los mensajes de amenazas contenían, además, precisiones acerca de la vestimenta que (la víctima) llevaba en ese instante, hecho que demostró la proximidad del condenado", detalló el juez. 

Una de las otras dos víctimas, en cambio, no recibió mensajes directos, pero declaró que "él hizo desastres en redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram, diciendo que era una estafadora", y afirmó que concurrían hombres a su comercio "pidiendo oferta de sexo, que no realiza", y que tenían "fotos de ella en sus teléfonos".

El condenado ya había recibido advertencias en varias oportunidades por estar en la zona de restricción. Además, el juez Casas dio por acreditado que el imputado "se quitó las tres pulseras y decidió fugarse", y que la víctima "recibió por lo menos 80 mensajes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!